Páginas

martes, 5 de agosto de 2008

EN MEMORIA DEL PATRIOTA ÁNGEL CABRERA BATISTA “EL RUBIO” (1)

Primera parte de un artículo de José I. Díaz, donde habla de ciertos aspectos de la vida de Ángel Cabrera Batista "El Rubio", donde podemos observar nuevamente, como actúa el colonialismo español.

El próximo día 24 se cumplirá 3 años de la alevosa muerte programada por el colonialismo español en su última colonia africana del compatriota luchador independentista Ángel Cabrera “El Rubio”, el cual fue puesto en libertad el día 3 de febrero de 2005, para que falleciera en su casa de Arucas semanas mas tardes. Digo muerte o asesinato programado, dado que las autoridades médicas carcelarias los pusieron en libertad 3 semanas antes de su fallecimiento, tras haber permanecido 16 años en prisión, sin ningún tipo de pruebas serias y tangibles para poder acusarlo del asesinato del industrial fascista tabaquero Eufemiano Fuentes Díaz, ya que nunca se encontró el cadáver del industrial tabaquero. El cual según vox populi, y declaraciones de prensa de Don Antonio Cubillo, ex secretario general del MPAIAC, el cual manifestó que Ángel Cabrera “El Rubio” no asesino al industrial tabaquero, al encontrarse el mismo en Brasil, según la información que había recibido de un conocido en dicha nación sudamericana. Nunca me sorprendería, que dicho personaje conocido, pudiera ser el propio Eufemiano Fuentes, dado que el auto secuestro del industrial tabaquero, ha sido todo una trama con intereses oscuros, donde se encontraba implicada la propia empresa estatal Tabacalera Española.

Considerando que dicho asesinato fue preconcebido como otros tantos casos de enfermedades incurables y letales contraídas por los presos políticos en las mazmorras coloniales españolas. Como es conocido en los círculos políticos vascos, dichas enfermedades terminales contraídas en las cárceles coloniales, han arrasado con las vidas de 22 presos políticos vascos, por enfermedades incurables contraídas durante su confinamiento, lo cual me hace pensar, que los presos fueron contagiados consabidamente y a propósito con algún tipo de virus mortal, como ha sucedido con nuestro compatriota Ángel Cabrera “El Rubio”.Una estrategia o artimaña colonial, para paulatinamente ir desasiéndose de manera sigilosa y cobarde de los patriotas independentistas que luchan por las libertades democráticas de sus tierras, que el propio sistema colonial español les niega.

El drama de Ángel Cabrera “El Rubio”, es inconcebible en cualquier país que se tilde de democráticos y defensor de los derechos humanos, como proclaman falazmente los gobernantes españoles y su consabida corrupta justicia, y muchísimo mas, cuando se trata de un ciudadano canario de su ultima colonia por descolonizar en África, como ha sucedido con nuestro compatriota Ángel Cabrera “El Rubio”, ya que no se trata con la misma vara de medir a los independentistas ibéricos, pongo como ejemplo reciente el caso de del etarra vasco De Juana Chaos, responsables de varios crímenes, y no habiendo cumplido ni dos años en prisión, ha sido puesto en libertad por el gobierno colonial, basándose en “razones legales y humanitarias”, las cuales no existieron para nuestro patriota africano. Por algo será, la hora que existe de diferencia entre nuestra nación canaria y la metrópoli colonial.

Ángel Cabrera “El Rubio”, ha tenido que pagar en carne propia, su desvío político, al sacudirse de encima el síndrome del colonizado, adquiriendo conciencia identitaria, asumiendo conjuntamente de manera gallarda, los pro y los contra que sufriría al sentirse independentista, y luchar en contra del enemigo común durante siglos de todos los canarios; el retrogrado criminal colonialismo español, y sus descendientes criollos instalados en esta su ultima colonia africana por descolonizar. Lo pago con su vida su rebeldía, al igual que otros patriotas canarios. En este caso, como tantos heroicos africanos, me hace recordar a nuestro héroe palmero Tanausu, que prefirió morir de desnutrición, antes que probar bocado de manos de sus criminales enemigos españoles, cuando navegaba cautivo hacia la horripilante y decadente España. La tragedia destrozo a su humilde familia, con los encarcelamientos de su padre Juan Cabrera García y su hermano mayor José Juan Cabrera Batista, por ser también independentistas, se vieron implicados en la trama y auto secuestro del industrial tabaquero, pasando respectivamente mas de 3 años en prisión, y perdiendo este ultimo su empleo como funcionario en correos. Su hermana Sarita fue violada por el inspector de policía que ejercía su custodia cuando la detuvieron.

Si Ángel Cabrera Batista “El Rubio” hubiera nacido en cualquier país europeo, no seria degradado, humillado por la prensa “canaria” colonialista, y silenciado sus hazañas históricas, sin obtener ningún apoyo cívico-político de las propias autoridades mal llamadas canarias, que se autodenominan con bombos y platillos de cara a la galería nacionalistas, como ha sucedido en este archipiélago africano, por lo que hubiera sido liberado como otros presos políticos, y exaltado como un héroe moderno o un Robin Hood ingles, llevando su heroico y patrio nombre algunas de nuestras principales calles y avenidas, en vez de la de criminales Pedro de Vera, Muñoz Grande o el fascista Franco. Como manifestó Ángel Cabrera “El Rubio” repetidas veces, hasta el propio día de su alevosa muerte, el no asesino a Eufemiano Fuentes Díaz, el cual se auto secuestro, llevándose consigo cientos de millones de su dineros negros como su alma hacia Sudamérica. Bueno, y si, supuestamente hubiera cometido dicho asesinato en la persona de tan miserable y depravado fascista industrial tabaquero. Entonces los canarios como buenos ciudadanos nos veríamos obligados hacerle un precioso monumento publico a Ángel Cabrera “El Rubio”, por habernos ayudados a quitarnos de encima a tan miserable y criminal alimaña fascista de cuello y guantes blancos, dado que perteneció a las temibles Brigadas del Amanecer, por lo tanto, vinculado y responsable de la desaparición de muchos canarios republicanos y socialistas que se opusieron desde el primer momento al régimen dictatorial del fascista de Franco durante la Guerra Civil de los españoles.

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=finca-espana&msg=847&DOC=81

4 comentarios:

Ico dijo...

¿ Por qué permaneció en silencio tanto tiempo? ¿ Por qué no se defendió de las acusaciones? ¿Era su silencio producto del código de silencio que establece el narcotráfico con el que también se relacíonó al falangista y asesino Eufemiano Fuentes?¿ Por qué pidió al volver que el gobierno cumpliera con lo prometido ?¿ a qué se refería?

R. V. dijo...

Esta entrada es de hace mucho tiempo y fue copiada de la web. De todas formas algo te podré contestar: no sé por qué permaneció en silencio, la verdad no lo tengo claro. Que no se defendiera de las acusaciones se puede comprender, ya que estaba siendo utilizado poiticamente por el MPAIAC. El asesinato de Eufemiano Fuentes era como el romper las cadenas coloniales de los canarios con el caciquismo. Lo del narcotráfico de Eufemiano Fuentes lo desconocía totalmente. Y lo de que mantuviera el Gobierno lo prometido, creo que era que no lo mataran. Pero bueno, ya tú sabes como va esto, hará falta más investigaciones para poder esclarecer la vida del Rubio. Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

I'm now not sure the place you're getting your information, but great
topic. I must spend some time studying more or figuring out more.
Thank you for magnificent info I was looking for this info for my mission.
My weblog ... grumpy cat

camilla dijo...

Gostaria de saber mais sobre este assunto! Alguém poderia me ajudar?
Cabreracamilla@gmail.com