Páginas

jueves, 21 de agosto de 2008

Accidente aéreo de un avión que se dirigía a Canarias desde Madrid

Triste día para nuestro país. Un avión que salía de Madrid y se dirigía al Aeropuerto de Gran Canaria, se estrelló antes de salir de Barajas:

Un avión de la compañía Spanair se sale de la pista tras incendiarse uno de sus motores. Las víctimas mortales se cuentan por decenas.

En el avión viajaban 173 personas y nueve miembros de la tripulación. La cifra definitiva de fallecidos, salvo que fallezca alguno de los heridos, es de 153 personas mientras que permanecen hospitalizadas 19 personas con heridas de diversa consideración. Algunos de los heridos aún no han podido ser identificados debido a la gravedad de las quemaduras que sufren.
Gran parte de las víctimas se encontraban carbonizadas o con sus restos diseminados. Spanair ha facilitado el número 800400200 para los familiares y amigos de los pasajeros. Han partido dos aviones hacia la capital española con familiares de los accidentados.
Según algunas fuentes, el piloto abortó un primer despegue al notar problemas en el avión y al realizar el segundo intento es cuando se produjo el siniestro. Se da la circunstancia de que el avión siniestrado tenía 20 años de antigüedad e iba a ser retirado pronto del servicio. Se trata de un MD-82 con capacidad para 170 pasajeros.

http://www.canariaslibre.com/noticias/nacional/269.html

No hay comentarios: