Páginas

martes, 5 de agosto de 2008

El Beñesmer: este año en Huertas del Rey, Gáldar

El próximo 15 y 16 de agosto se celebra el Beñesmer, fiesta donde se realizan diversas actividades tradicionales canarias. Aquí dejo el cartel y el artículo de Canarias Libre.


La comisión Beñésmer invita a participar en la organización de este acto.

La Comisión Beñesmer , encargada de las actividades del Beñesmer en Gran Canaria viene realizando desde hace varias semanas las tareas de organización de este popular acto que este año se desarrollará en el municipo de Gáldar.

Esta importante actividad, en el que participan de forma desinteresada poetas, músicos, artesanos y defensores de la cultura canaria consiste en la realización de talleres, juegos y deportes tradicionales, actividades musicales, poesía y un largo etcétera, con el fin de rescatar esta ancestral fiesta que conmemora la recogida de la cosecha y que suponía la celebración más importante de la sociedad de los antiguos canarios.

Al tratarse de un acto popular, la Comisión Beñesmer ha entendido desde hace varios años que la organización de los actos debía será también popular, participativa y sin ánimo de lucro. La participación en la Comisión es libre y voluntaria, así como la participación en la representación de la vida de los antiguos canarios que tendrá lugar durante el acto, y para la que se invita a la gente a participar desde ya en su preparación. Por este motivo la Comisión Beñesmer invita a contactar en los teléfonos 620501709 y 654950579 o el correo electrónico comisionbenesmer@gmail.com a todas aquellas personas interesadas en participar en la escenificación.

Los actos del Beñesmer se desarrollarán este año en el recinto de las Huertas del Rey, en el municipio de Gáldar entre los días 15 y 16 de agosto. A partir de las 12:00 horas del viernes 15 (festivo) se instalarán las casetas de la gente que se vaya a quedar de acampada, para posteriormente dar comienzo los actos a partir de las 16:00 horas de la tarde. Durante la noche, música, poesía, sorteos y la realización de la representación de la vida de los antiguos canarios. Al día siguiente, por la mañana, más talleres y para finalizar una comida popular con productos de la tierra.

http://www.canariaslibre.com/noticias/nacional/223.html

No hay comentarios: