Páginas

viernes, 8 de agosto de 2008

Represión de las fuerzas de ocupación española


No se me suelen escapar este tipo de casos que ocurren en Canarias, pero es que muchas veces entre que estás liado y no lees prensa de verdad independiente y que la difusión por parte de los medios aliados al españolismo, es nula, pues pasan los días y lo lees días más tarde. Lo vi en el Foro de Azarug y me di cuenta luego que n el blog NACIÓN CANARIA, estaba colgado hace una semana. Es un relato de un ciudadano partícipe en la manifestación contra la construcción de la cárcel en Castillo del Romeral. Los hechos son del 31 de julio, cuando la campal batalla de las fuerzas españolas o perros como llama el autor del relato contra los vecinos en contra de la construcción de la cárcel. No tiene desperdicio.

Añadimos esta vez un sentido relato, al cual no se le ha cambiado una coma, de uno de los compañeros heridos en el "frente", cuando las tropas de Darias arremetieron de forma perversa y abusiva contra los vecinos allí congregados pacíficamente. Estremece, además de la paliza física soportada, el hecho de las provocaciones e insultos espetados por estos mercenarios. La xenófoba expresión: "canarios de mierda" fue utilizada por estos "perros", como así los llama nuestro compañero en su descripción de los hechos, con clara vocación de provocar y saciar sus ansias de apalizar en manada a ciudadanos indefensos, que defienden justamente eso, la indefensión, ninguneo, engaño y abandono sistemático al que se han visto sometidos en los últimos cuatro meses. En el siguiente relato queda patente quiénes provocaron a quién:



MI VERSION

Primera parte:

Sobre las 7 de la mañana, los primero vecinos bajaban a la finca desde “el campo base”. Desde arriba ya se veían a los hombre de negro “perros” correr hacia los vecinos.

Mi intención desde la noche anterior era la de encadenarme. Desde que conseguí cadenas bajé por el hoyo central con la intención de no ser visto y bordear la zona. Pero mi intento quedó sólo en eso. Cuando veo a cinco perros corriendo detrás de mí tocando un pito. Me cogieron y me vieron las cadenas. Las cuales interpretaron como un objeto contundente con el según ellos pretendía agredirles. Enseguida me comunicaron que sería detenido y me pidieron identificación mientras me intimidaban y amenazaban. Por suerte mi pueblo me reclama con gran tensión y a él me devuelven.

Segunda parte:

Tras varias horas al sol escuchando y mirando como se reían de nosotros diciéndonos canarios de mierda entre otros halagos. Los vecinos aguantamos la calma. Hacia las once de la mañana una vecina intenta penetrar el cordón policial. Con miedo me mira, mientras yo grito. CORRE… y es ahí cuando salta la guerra. Al momento estoy tirado en el suelo con cinco perros encima dándome golpes y mi madre sobre ellos en mi defensa siendo lanzada e insultada por los perros salvajes. Después ya sólo recuerdo a mis vecinos aplaudiendo y mi nombre de fondo mientras un profundo mareo invadía todo mi cuerpo. Una vez en el centro de salud: me ponen oxigeno y una gran cantidad de diferentes medicamentos con suero vía intravenosa. A la vez que me hacen radiografías de todo el cuerpo diagnosticando diversos politraumatismos y un desplazamiento cervical.

El médico hace la denuncia pertinente ante el juzgado a la vez que me da copia del correspondiente parte de lesiones. Y cuando por fin consigo que me den el alta para volver a la carga me encuentro a la salida con dos perros secretos en el centro de salud.

Este compañero actualmente "luce" politraumatismo y "collarín", ni más ni menos. Por lo menos, estos profesionales de la humillación, le dejaron los dedos de la mano sanos para que nos pudiera transcribir, con pelos y señales, su dolorosa experiencia.

Y cuentan que vivimos en una democracia.

http://consejovecinoscastillo.blogspot.com/2008/07/no-apto-para-menores-de-18-estremecedor.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se cuantos sois los que administrais esta pagina, pero sois unos mentirosos, me he llevado viviendo 24 años entre Telde y Santa Cruz de la Palma y tengo que desmentirte todas las tonterias que dices, Canarias no es una colonia,es una comunidad mas
con todas sus ventajas y sus inconvenientes, tengo familia viviendo en Telde y jamas he escuchado que se insulte y se veje a ningun canario.Si eres independentista, comprate una isla para ti solo, largate y deja de insultar, y si no vete a a Africa o a Venezuela, que por lo visto, es lo que a ti y a otros como tu, os identifica.Los mejores amigos los tengo en toda canarias, incluyendo famailiares en casi todas las islas y me siento orgulloso de haber vivido todos estos años ahi.
Ah, fuerzas de represion, nada de nada, son policia española y en su propio pais.