Páginas

sábado, 16 de agosto de 2008

¡Seguimos alzados

Gran canción del grupo Katarsis, titulada "Alzados". Un canto de lucha para los que seguimos en la lucha y seguimos alzados. Esta es la letra:

Katarsis – Alzados


Ando alzado, por mi pasado hay un origen aborigen
El cual no olvido, no, no,
Aborigen sigue vivo EN TI en mi corazón con LA MANO en el pecho.
Pregúntale: ¿Cómo te sientes? ¿Qué es lo que sientes? Que nunca miente.
Y por eso digo alzado estoy, y por eso, y por eso alzado estoy.


EL PADRE Teide y llora “¿Dónde estás San Borondón?”
susurran las laderas EL sonar DE un tajaraste al ritmo de mi corazón
Sudor y nobleza que aún lucha a ras de arena
Y ATRAVESAR un risco con un brinco a regatón
Dice que murió la raza y jamás fue raza muerta,
Raza que robó la historia y la convirtió en leyenda
Magua del origen, orgullo del aborigen que le dió vida Acoran
Y antes de sumirse esclavo liberó su alma al barranco
Increpandole Achaman, con el puño en alto y el alma tricolor
Hizo que el alisio hiciera resonar el bucio al repique de la chácaras y el tambor
Por las manos campesinas que sembraron el sudor de los hijos de sus hijos se Sientieron humillados por la tierra en que nació lejos del barranco
Que por su cauce corre el orgullo y el honor


Armadura de Tabaiba hizo el noble y valiente del canario el corazón
Reivindico al mago la palabra de un ancestro bautizado Hijo del Sol.
Vivo del pasado, avanzo hacia el futuro
Maña con el palo que ARAÑO A GOLPES tu escudo
Sangre derramada por la lucha que libró a cuerpo desnudo
Y así vivo anegado en el recuerdo de un abuelo renegado a ser esclavo.


Llegaron por el mar, vinieron a matar
Pero nunca el espíritu se puede conquistar
Nunca dejó el bucio de sonar
Son muchos años ya
Ya está bien de callar
Depende de ti, oye, depende de ti
Que no muera en el olvido el legado, mantenlo vivo
Si estás alzado, alza tus manos.




Tallada en piedra dura
La letra perdura
Sangre que ACLAMABA EN las montañas y a la pura
Noble y limpa marea que bebe arena negra
Y ahora estoy alzado como palma guarapera
Sigo fiel a la brega con sublime arrojo ante el que declaró la guerra.
Anciano mencey, ¿A dónde te han llevado?
Hoy ha llorado el engañado ante el juramento violado.
Así es la vida, así es un pueblo, así resuena en el barranco el eco de la tierra.


Si la tierra nace y nunca muere dividida
Si las manos de un pueblo permanecieran unidas
Si llenase orgullo un canto y de la cenizas de un volcán resurgiera la vida
Y dejarme la vida por mi eterna primavera
Y que me arrastre la marea y se detengan los segundos en un nuevo amanecer
Por ANTEQUERA yo llevo alma de brega y sangre de cartón
Noventa y cinco años de matanzas y de subordinación es una ofensa
Celebramos derrotas exhibiéndose el pendón de la vergüenza
Vergüenza es lo que siento si tu historia has olvidado
Vergüenza es lo que siento de quien pisa su cultura y su legado.
La vida gira y gira y nunca pierdas el inicio
En el que hubo un mencey loco que por liberar a un pueblo
Dió su cuerpo al precipicio
Dió su cuerpo al precipicio
Dió su cuerpo al precipicio


Vacaguaré
JURO NO OLVIDAR ESTE DIA
Recordaré aquel loco mencey
Que arrojó su vida al precipicio
Grito: ¡Libertad!
Grito: ¡Libertad!


Al, al, alzado estoy
Al, al, y lucho hoy. (x 4)


Con mi bandera y mi BUCIO
Pues a pesar de todo en mi corazón (...)







Achinech, está alzada.

Tamaran, está alzada.

Erbania, está alzada.

Titerogakaet, está alzada.

Gomera, está alzada.

Hero, está alzada.

¡Y Benahoare! Está alzada.

No hay comentarios: