Páginas

lunes, 27 de octubre de 2008

Coalición Canaria, populismo puro y duro

Este fin de semana se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, el Congreso Nacional de Coalición Canaria. En él las Juventudes Nacionalistas del partido, hicieron varias proclamas nacionalistas, como la instauración del día 22 de octubre, como Día de la Nación Canaria, se habló de autodeterminación y de que la bandera tricolor de las siete estrellas verdes, sea la bandera de Canarias (parece que estos señoritos no se dan cuenta de que ya es la bandera de Canarias, aunque no aparezcan en los edificios públicos).

Parece ser que el partido ahora presidido por Claudina Morales, está en una situación de crisis. La opinión que tiene este humilde escritor es que todas estas medidas son populistas para atraer votos. Señores de Coalición, el día 22 de octubre es el Día de la Bandera Nacional, el día en que se creó, no se puede mezclar con el día de la Nación Canaria, que sólo será el día en que Canarias sea un Estado Soberano.

Hablando de las proclamas autodeterministas, "para demostrarle al mundo que existimos y que somos muchos" y "para reivindicar nuestro derecho a ser lo que nosotros queramos", preguntarle a CC: ¿qué han hecho en todos los años que tienen de existencia por la Autodeterminación de Canarias? NADA. Sólo han dejado que destruyan el País, que los caciques se hagan cada vez más poderosos, que la economía esté orientada al exterior, etc. Son burgueses señores, la burguesía siempre plantea el mantenimiento de sus privilegios, no luchan por cambiar el sistema, que es lo que provocaría la Liberación Nacional de nuestro País.

En definitiva, no nos creemos las proclamas de Coalición Canaria, ni de ningún partido de la derecha regional canaria. Como dijo el otro día Antonio Quevedo "el Morongo", "respetaremos a CC cuando se una al Movimiento de Liberación Nacional de Canarias", hasta entonces, serán burgueses, populistas y vendepatrias.

Recomiendo el artículo de nuestros compañeros de Nación Canaria: http://nacioncanaria.blogspot.com/2008/10/espejismos-ccolaboracionistas.html

2 comentarios:

CMB dijo...

Ves, asi me gusta. Este es más cortito y me lo he leido, jeje. Y sin que sirva de precedente, debo decir que estoy de acuerdo practicamente en todo. Espero que no se repita o a ver de que vamos a discutir....

R. V. dijo...

Jajaja, eso sienta un precedente peligroso, tú rebate de todas formas.