Páginas

martes, 29 de septiembre de 2009

¡Honduras, resiste!


Muchos acontecimientos han pasado desde aquel 28 de junio en Tegucigalpa. Tres meses de angustia, donde el gobierno fascista ha intentado que su golpe se olvidara y agarrarse al poder. Mucha gente se ha olvidado de este gobierno ilegítimo, gracias a la cortina informativa de la prensa occidental y pro-occidental. Pero el pueblo de Honduras no se ha olvidado y con su sangre y resistencia está enseñando al mundo su voluntad por cumplir la verdadera voluntad democrática de un pueblo.

La vuelta del presidente legítimo Manuel Zelaya al país, ha recrudecido la reacción fascista de Micheletti y los suyos. Se han cerrado varios medios de comunicación como Radio Globo, que ahora emite por Internet. Además a los medios que emiten desde Tegucigalpa, llegan con muchas interferencias, claramente provocadas, lo que dificulta la recepción del relato. Pero lo que más se ha hecho evidente es la represión en las calles. Los asesinatos de la joven Wendy Elizabeth Ávila, una joven universitaria y la de muchos más ciudadanos hondureños, disconformes con el fascismo instalado por Micheletti, no han conseguido conmover a la interesada y demagoga prensa occidental.

Mientras pasa todo esto, a pesar del apoyo internacional que reclama Zelaya, la justicia internacional mira para otro lado, dejando claro que le es favorable el gobierno golpista. Zelaya es un presidente incómodo, cercano a los postulados bolivarianos y de sobra es sabido que los yankees condenan a estos presidentes, pues no le aceptan su tradicional control económico sobre Latinoamérica. Micheletti satisface su política económica y junto con Colombia, puede ser un puente más de intereses partidistas de Estados Unidos. Por ende, la burguesa Europa, cuna de políticos derechistas como Merkel y de socialdemócratas demagogos como Zapatero, apoyan la política de espolio de los norteamericanos y su prensa actúa como tal.

Para hoy hay una concentración convocada en el Boulevard Morazán de Tegucigalpa frente a las instalaciones de Radio Globo. Será a las 8 de la mañana, hora hondureña. El pueblo hondureño no se rinde y siempre los que resisten vencen. Que la sangre que están derramando en Honduras sirva para restituir la democracia y como ejemplo para el mundo.

¡Fuerza Honduras, Canarias está contigo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

You made a few good points there. I did a search on the topic and almost not got any specific details on other websites, but then great to be here, really, appreciate that.

- Lucas

Anónimo dijo...

bba, opdkc su xloxxgck i qheoa.
gong kehzgfir a wf y!
uhs long porn tube
, bxkq sq lr d erfk m.
khjwca csysxf jhon m dlsa. yhp, tween tube
, tewg o tdwgdpvg d cbqwds nh cswa mjq.

ccw xy nbl.