Páginas

jueves, 21 de mayo de 2009

Televisión ¿Canaria?


Lo que está pasando en los últimos tiempos en la TV Canaria, recordemos, la TV que pagamos todas y todos los canarios, es un espectáculo denigrante. Entre la famosa presentadora Cristina García Ramos, sus informativos pretensiosos y faltos de contenido y su dejación en la retrasmisión de importantes acontecimientos, el Ente del Gobierno de Canarias, está colmando el vaso de la paciencia de las canarias y canarios.

Y es que esto no es nuevo, pero se recrudece por momentos. Y lo ha recrudecido el programa "Sin Secretos" de Cristina García Ramos, la famosa presentadora de "Corazón Corazón" en la Televisión Española. El programa era planteado como un programa de debate que intentaba mostrar como eran de verdad los canarios, sin tapujos. Así se presentaba el show televisivo:


La típica presentación, con la presentadora en plan estrella y un lema que dice "vuelve a casa". Yo tengo mis dudas en eso, pues aunque es canaria de nacimiento, demuestra no tener sentimiento alguno de canariedad, aparte de ser la típica señora burguesa y acomodada. Pero no se trata de denigrar a la señora García Ramos, que ella misma se descalifica con sus últimas actuaciones, sino de comentar lo hablado en su programa.

El programa versaba en torno a la rivalidad Gran Canaria-Tenerife esencialmente, entre si le hay que quitar el Gran a Gran Canaria, que si donde debe estar la capital, etc. O sea, insularismo del barato y del que enfrenta a los canarios. Un boxeador, que demuestra haberse llevado muchos golpes en la cabeza que le han reducido mucho su capacidad mental, se erigió en defensor de absurdas reclamaciones para la isla de Tenerife. Aparte de él, una jungla de comentaristas, atraídos por las luces de los focos y el protagonismo que le da la Televisión Canaria, comentaron problemas entre islas. Una vergüenza. Veanlo:



Lamentable, es lo único que puedo decir. Pero hay más, mucho más. Parece ser que los sucesivos programas de "Sin secretos", están siendo en sintonía con este primero.

Se están creando grupos en redes sociales como Facebook para la audiencia 0 para la TV Canaria y a pie de calle se habla de la basura que pone la Atinómica y eso, en vez de crear un sentimiento de reacción en contra de la mala utilización de la cadena pública, está creando un sentimiento insularista arrastrado por lo que ponen y porque por ejemplo en la isla de Gran Canaria, se habla de que dicha televisión sólo habla de Tenerife. Más leña al fuego le ha puesto que el decisivo partido del Kalise Gran Canaria contra el Unicaja de Málaga, seguramente el más importante en su historia pues si ganaba se metía en semifinales de la ACB, fuera televisado por la TV Canaria 2, sólo en la TDT. Una decisión nefasta e intolerable para un evento deportivo de máximo nivel en Canarias. Aparte de esto, muchos hablan también del trato favorable al C.D. Tenerife en la retrasmisión del derby. No vamos a caer aquí en insularismo fácil y absurdo, que es lo que ellos quieren, sólo denunciar lo mal que hacen televisión y la nefasta imagen que intentan imponer.

Programas como En Clave de Ja, que se mofa del acento canario, Nuestra Gente, un bodrio absurdo, y muchos más espectáculos lamentables, son los que conforman a este simulacro de televisión. Esta es la clase política que tenemos, que busca extender todos sus tentáculos para embobecer a la sociedad. La TV Canaria se caracteriza por fomentar el enfrentamiento entre islas, el lameculismo a lo español y crear una sociedad analfabeta y borrega ¿Es esta la TV que merecemos?

A continuación dejo algunos videos más, donde la TV Canaria hace el más espantoso ridículo.










¡El Pueblo Canario merece otra TV!

3 comentarios:

Ico dijo...

Creo que la única forma de evitar que esta basura de televisión que indudablemente no nos merecemos los canarios es hacer el boicot y simplemente no verla...tanto dinero público para esta bazofia da verdaderamente asco, pareciera que estamos en una república bananera. saludos

R. V. dijo...

Es que estamos en una República Bananera... y nuestra TV es reflejo de ello.

Rockera dijo...

Yo no veo la basura de cadena, que para nada me siento identificada con ella, como canaria. Es la televisión de los chicharreros, y si os dáis cuenta, la mayoría de las publicidades son de tenerife, y todo el mes de julio, hablando de la virgen del hierro ( que estoy hasta la coronilla). Yo no recuerdo que se hablara tanto de la virgen del Pino. La basura de programa de como quiero ser como pepe y la gala, cuando lo veo me dan ganas de potar.