Páginas

martes, 2 de junio de 2009

Iniciativa Internacionalista, el azote del régimen borbónico español


El próximo 7 de junio, se celebran unas nuevas elecciones al Parlamento Europeo, ese invento del capitalismo para afirmar el poder del neoliberalismo y el libre comercio desigual con varios territorios del mundo. Sin embargo, a los tradicionales partidos del turnismo y demás fauna partidista afín al régimen español, en esta ocasión se ha unido una coalición política de izquierda y que defiende el derecho de los pueblos a tener su propia soberanía. Esta fuerza política se llama Iniciativa Internacionalista, la Solidaridad entre los Pueblos.

Iniciativa Internacionalista es una coalición de todo el Estado, que defiende la autodeterminación de las naciones bajo yugo español, el socialismo como forma de gobierno y de relaciones económicas, una cultura libre, el intercambio cultural y rechaza el neoliberalismo, el imperialismo y el capitalismo. Alfonso Sastre es su número uno, un veterano dramaturgo y luchador antifascista, con Doris Benegas, como número dos. Canarias también está representada en esta candidatura, mediante el integrante de Intersindical Canaria, Antonio Sardá.

Dura ha sido la represión de los aparatos policiales españoles, que en un principio ilegalizaron la coalición de izquierda, por lo de siempre, por supuestos vínculos con ETA. Sin embargo, se quedaron sin argumentos para condenar la candidatura y Rubalcaba y los suyos tuvieron que dejar que Iniciativa Internacionalista se presentara a las elecciones. Pero no sólo ha sido la represión judicial, sino también la de los medios de comunicación de masas, auténticos limitadores del pensamiento libre.

Desde Canarias, decir que uno se encuentra con dudas ante esta coalición. A pesar del apoyo total que merece esta candidatura, que defiende principios vulnerados en la política oficial, ¿hasta qué punto es beneficiosa para Canarias una alianza de nacionalidades ibéricas? ¿Canarias debe luchar en el marco europeo o vulnerarlo? Son preguntas frecuentes. Y la discusión es buena como no. Además en Canarias con respecto a esta candidatura, las cosas se han hecho mal. Bandera canaria sin estrellas, no decir claramente que Canarias tiene un régimen colonial, etc. Sin embargo todo eso se ha ido subsanando y es una alternativa de voto para el canario que lo considere oportuno, pues sus reivindicaciones están reconocidas.

Iniciativa Internacionalista, la Solidaridad entre los Pueblos, ataca directamente al corazón del régimen borbónico español, con una candidatura novedosa y librepensadora. Si consiguiera un sólo escaño, veríamos si es posible ir llevando nuevas reivindicaciones al Parlamento Europeo, además de actuar como mosca molestosa del régimen neoliberal y capitalista.

Más información:

Página web:

http://www.iniciativainternacionalista.org/


Presentación candidatura en Las Palmas de Gran Canaria:
http://www.canarias-semanal.com/secciones/estado/articulos/iniciativainternacionalista/presentacion.html


3 comentarios:

MITOCONDRIA dijo...

Gracias por la información, voy a votar solo en caso de emergencia y creo que esta puede ser una emergencia y una alternativa distinta al panorama presente.

Ricardo dijo...

Estos son una unión de españoles que no quieren ser españoles. Es decir, lo más español de España. De hecho dibuja en un mapa "los países sin estado" que ellos dicen que representar:

# Aragón
# Andalucía
# Asturies
# Canarias
# Castilla
# Països Catalans
# Euskal Herria
# Galiza

A mí sólo me falta Ceuta y Melilla.

MITOCONDRIA dijo...

pasa a recoger tu premio