Páginas

martes, 24 de marzo de 2009

Las fuerzas de ocupación, reprimen una manifestación de los estibadores del Puerto


Esta mañana en el Puerto de la Luz, se conmemoraba el 50 aniversario del paso de Winston Churchill por la ciudad de Las Palmas, con la presencia del alcalde, Jerónimo Saavedra. Por otra parte, los estibadores del Puerto de la Luz, llevan tiempo protestando por el ERE de Sestiba, el cual implica 170 despidos.

Todo esto confluyó cuando el alcalde pseudosocialista de la ciudad de Las Palmas y el cónsul de Reino Unido, se disponían a descubrir la placa. Ante ellos se concentraron los trabajadores del Puerto, que a gritos de "ustedes fascistas, son los terroristas", increpaban a las autoridades que se dieron cita en el acto. En ese momento entraron en acción las fuerzas de represión españolas, que fueron a disolver rapidamente la concentración, con los violentos medios de los que suelen hacer gala.

Finalmente un estibador resultó herido. Son numerosos los casos de represión que están sucediendo en Canarias y presumiblemente vendrán más. Estaremos atentos para denunciarlos y no ser cómplices pasivos como son los medios de comunicación convencionales.

Video del enfrentamiento: http://tv.laprovincia.es/vistacompuesta.php?proveedor=laprovincia&seccion=0&tema=0&VideoId=17284&offset=0&UserID=83521151162611237906102065298600&detector=2403&posicion=0

No hay comentarios: