

El 12 de marzo de 1986, se celebraba el referéndum para la permanencia o no de España en la OTAN. El PSOE, liderado por Felipe González, cambió repentinamente su discurso: en un principio estaba en contra de la entrada de España en la OTAN, pero luego optó por el sí. Ya estaba empezando el PSOE a mostrar su hipocresía política.

En Canarias, el referéndum se celebraba en un ambiente de mucho movimiento político: las huelgas eran constantes, en una de ellas moriría Belén María en la Isleta, veníamos de la época dorada del MPAIAC, con el ruido que hizo y con los mártires que dejó por el camino, en la Universidad de La Laguna habían asesinado a Javier Fernández Quesada en el año 1977, UPC tuvo un fugaz paso por la alcaldía de Las Palmas, etc. No era esta desde luego, la sociedad despolitizada y dormida que tenemos en la actualidad. El movimiento independentista y socialista era muy importante.
En ese contexto, el 12 de marzo se votó y Canarias dijo no a la OTAN. Fue junto con Catalunya, Euskal Herría y Navarra, el único sitio del Estado donde eso pasó. Mañana se cumplen 23 añ

AYER, HOY Y SIEMPRE, CANARIAS DICE NO A LA OTAN.
1 comentario:
I really like reading through a post that can make men and women
think. Also, thanks for allowing me to comment!
Here is my webpage - quick cash loans
Publicar un comentario