Páginas

martes, 17 de marzo de 2009

Días de luchas y de logros

Llevo algunos días misteriosamente abstraído de la actualidad política. Digamos que entre trabajo, estudio, descanso y activismo político de otra forma, no he podido reflexionar y hablar en este humilde espacio que me cede Blogger, sobre algunas cosas que quería comentar.

Empezaré cronológicamente. El pasado jueves 12 de marzo se convocó una manifestación en todo el Estado en contra del globalizador Plan Bolonia. En Canarias, en la Universidad de La Laguna, se hizo una manifestación en donde acudieron centenares de estudiantes. Pues bueno, como siempre las fuerzas de represión españolas dejaron su sello en las carnes de los estudiantes que acudieron a reclamar sus derechos. La desfachatez de la policía española llegó al punto, de entrar la noche anterior en el Aulario de Guajara y desalojar a varios miembros de la Asamblea de Filosofía.

Luego el sábado 14 de marzo, también en la isla de Tenerife, hubo una multitudinaria manifestación en contra del Puerto de Granadilla. Según datos de la comunidad científica de la Universidad de La Laguna, participaron dicha concentración, nada menos que 50.000 personas, que se dice pronto. Nuevamente Canarias salió a la calle para que no se realice una construcción apoyada y promocionada por los intereses españoles, ¿nos harán caso esta vez? siento ser pesimista con respecto a eso, pero eso no va a hacer que dejemos de lado la lucha por lo menos.

Estas son las luchas. Ahora hablaré del logro de estos últimos días. Y un gran logro es siempre la llegada al poder de un grupo de gobierno socialista, más si es en América Latina, donde ya son muchos los países que forman el "Eje de la Esperanza". El Salvador votaba su presidente y salió elegido Mauricio Funes, candidato del FMLN (Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional). Con esto, se acaba con los veinte años de gobierno de la derechista ARENA (Alianza Republicana Nacionalista).

Enlaces relacionados:

http://canarias-socialista.blogspot.com/2009/03/el-salvador-se-une-al-eje-de-la.html
http://canarias-socialista.blogspot.com/2009/03/12-de-marzo-fecha-de-reivindicaciones.html
http://www.magec.info/noticia.php?not_id=1148
http://www.magec.info/noticia.php?not_id=1144
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82433
http://nacioncanaria.blogspot.com/2009/03/la-policia-espanola-apalea-estudiantes.html

No hay comentarios: