Páginas

viernes, 19 de junio de 2009

Irán: Adiós "revolución" verde, adiós imperialistas

Lo que ha ocurrido estos días en Irán, es un ejemplo más de lo que pueden manipular los medios de comunicación occidentales. Sus aspiraciones en Irán son más que de sobra conocidos y su miedo por la posesión de armas nucleares, las cuales quieren monopolizar, les hace buscar formas no muy descaradas de invadir países. Pero les ha salido el tiro por la culata. "Mala suerte para la próxima, imperialistas", como dice el artículo.

Irán se blinda y el golpe "reformista" decae (tomado de nuevaprensa.com.ve)

Como primera medida para aislar y matar al virus, los halcones iraníes legitimados en las urnas decretaron cuarentena y se blindaron. Teherán cerró las fronteras: Teherán decidió aplicar cirugía mayor: hay que parar la infección antes de que se torne incontrolable. Teherán controla, y la operación "caballo de troya" se quedó sin su sustento operativo mayor: La prensa internacional tiene que "contar el partido" sin estar adentro de la cancha.Teherán controla con mano dura, y a los golpistas sólo les queda filtrar (cuando pueden) "mensajitos de texto" e imágenes distorsionadas por Internet.

Fuera del teatro de operaciones, a la vieja guardia mediática de la CNN, de la BBC y del resto de las agencias y cadenas europeas y estadounidenses solo les queda "analizar" (justamente lo que no saben) y hacer literatura fantástica con el "fraude".

Ya les pasó en Bielorusia, Kazajstán, Uzbekistán, Birmania, Tibet, Sudán, donde los gobiernos sometidos al "golpe democrático" los dejaron afuera, cerraron las fronteras y se dedicaron a exterminar el virus de la "insurrección popular" made in USA-UE antes de que desate una pandemia.

Algunos medios árabes sostienen que los servicios de inteligencia, milicianos y fuerzas de elite islámicas iniciaron el martes una maniobra cerrojo destinada aislar y detectar los focos de contagio golpistas en las universidades y en los centros habituales de desplazamiento de la clase media "reformista".

Los "mensajitos de texto" por Internet hablan de operaciones comandos y razzias con detenciones y más de 60 muertos, realizadas entre estudiantes y militantes políticos de la "revolución reformista".

La información por Internet (fragmentada y sin ilación) habla de detenciones y de decenas de muertos que superan a los de las sublevaciones estudiantiles de 1999 y 2003, donde muchos de los cabecillas fueron fusilados y exterminados durante los procedimientos.

El martes, bajó la intensidad de la represión callejera como consecuencia de que bajaron las provocaciones.Y como en cualquier operación militar de estas características el axioma que guía a los torpedos de Ahmadineyad es: "Muerto el perro se acabó la rabia".En consecuencia, Irán está en cuarentena y lo que pasa adentro es una cuestión de "asuntos internos".

Citado por varias agencias internacionales, el derrotado candidato presidencial Mir Hosein Musavi pidió a sus partidarios que este miércoles se manifiesten "pacíficamente" o acudan a las mezquitas para expresar su solidaridad con las personas que han sufrido "martirio" en los disturbios posteriores a las elecciones presidenciales del pasado viernes.

Un "santo varón", Musavi, el hombre que sirvió de "chispa" a la insurrección golpista cuando después de anunciarse el triunfo electoral de Ahmadineyad denunció "fraude" y solicitó la anulación de los comicios.

¿Se les está yendo la mano a los ayatolas con la represión? Depende del ángulo del cual se mire. Para los golpistas y sus usinas político-mediáticas, lo que está sucediendo en Irán se llama "represión", del lado de los perjudicados (en este caso el gobierno iraní) se llama "exterminio del enemigo".

Y "exterminar al enemigo" (léase poblaciones indefensas) es lo que hacen los yanquis, Israel y las potencias europeas en Irak, Afganistán, Pakistán, Gaza,Sri Lanka, y, en general, donde existan "terroristas" que se opongan a los intereses estratégicos del "occidental" capitalismo trasnacional.

El Imperio USA-UE+Israel, declama (y demanda al mundo) "democracia y derechos humanos" solo para la prensa y los foros internacionales, pero, a la hora de la acción, de defender sus intereses imperiales estratégicos, actúan (y bombardean) con la lógica pragmática de los aviones, tanques, barcos y misiles de última generación.¿Doble discurso? Nada de eso, solo estrategia de doble vuelta.

A los ayatolas iraníes, guerreros de profesión, el jueguito no les cabe.Y están haciendo lo que tienen que hacer: Exterminar el virus, antes de que se convierta en pandemia.

Como diría Clausewitz: Se trata de la guerra estúpido.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy gallego y trabaje un año en canarias, es curioso como los empresarios canarios prefieren contratar a españoles en lugar de nativos canarios ya que dicen que son mas vagos y menos espavilados.

Enga saludos y suerte con tu independencia, asi podreis estar a vuestro nivel, el de africa.

R. V. dijo...

Precisamente contratan a godos como usted, porque la mayoría de los jefes son godos, como usted, vuelvo a reiterar, no porque nosotros trabajemos menos. Decía una canción de Braulio, otro que ha desertado un poco de su pueblo "Mándese a mudar", pues eso, vaya a opinar de su tierra y deje a los canarios tranquilos.

P.D.: antes africano que ser europeo, español y racista, como usted.