Páginas

viernes, 15 de mayo de 2009

Un Estado que vive del engaño


Ilustrativo y enormemente revelador lo ocurrido el pasado miércoles con la TVE, el himno español y la final de la Copa del Rey. Es que cuando hablaba en el artículo Desmontando a España de la búrbuja en la que deben sumir los españolistas al pueblo, para que no se ponga en duda su legitimidad como Estado, no me imaginaba que iba a haber una situación tan pronto que dejara en ridículo a los símbolos del régimen español.

Se jugaba en el estadio de Mestalla (Valencia), la final de la Copa del Rey entre el Barcelona, el equipo más representativo de los Países Catalanes y el Athletic de Bilbao, equipo más fuerte hoy por hoy de Euskal Herría. Era obvio pensar que se iba a pitar al himno, al Rey y a las banderas españolas. Pero como nos ha demostrado este régimen político-policial español, ellos llevan hasta las últimas consecuencias el cumplimiento de su protocolo institucional.

Pero lo más grave no es que el Rey se empeñe en que suene su himno, lo más grave llegó con la censura clamorosa que hizo TVE. Cuando sonó el himno cortaron para ir a San Mamés. En el descanso se habló de un "error humano", la no emisión del himno y se emitió el himno censurado, sin los pitos de los aficionados de fondo. Mentiras y medios, ya hemos hablado muchas veces de eso. Tratan al público como un rebaño. Este video lo muestra perfectamente.


6 comentarios:

Rayco dijo...

Que se me rompe España Mariano!!!!

Agustín Bethencourt dijo...

Muy buen video. Gracias por ponerlo. Se ve muy claro como el deporte ha de ser herramienta del nacionalismo español o no ser.

Y eso que el nacionalismo español no existe.

Pues menos mal...

R. V. dijo...

Sí. Lo más grave es que intentan hacer creer que los secesionistas son los otros nacionalistas, cuando los verdaderos secesionistas son ellos, que consienten la opresión de estos pueblos.

MITOCONDRIA dijo...

Imprescindible este comentario...

Ico dijo...

¡¡ con la monarquía hemos topado amigo Sancho¡¡ y es que ese es un tema tabú en España.. . ¡¡ viva la tercera república ¡¡

R. V. dijo...

La Tercera República para España sí. Para Canarias otra República y soberanía popular.