Páginas

jueves, 26 de febrero de 2009

Evo Morales difunde las pruebas de una "gran infiltración" de la CIA en Bolivia


Sabemos como se las gasta el régimen de los Estados Unidos de América, con lo cual ya sus intervenciones en las democracias legítimas de otros países, no resultan una sorpresa. En su día consiguieron acabar con el revolucionario rosarino Ernesto Ché Guevara en Bolivia e incluso con el presidente legítimo de Chile, Salvador Allende. Hoy le son molestos los presidentes socialistas de América del Sur, como Evo Morales. El presidente boliviano difundió pruebas sobre la intervención de la inteligencia americana en su país. Dejo un artículo de Magec, donde se explica:

Asedio norteamericano al socialismo del sur.

El presidente boliviano, Evo Morales, difundió ayer pruebas con las que pretende demostrar la "gran infiltración" de la CIA en la petrolera estatal, que se habría introducido mediante un policía especialmente entrenado en Estados Unidos y con experiencia en Irak.

El agente, de nombre Ramiro Carrasco, fue entrenado durante más de una década en labores de inteligencia, seguridad, escuchas, vigilancia, comunicaciones u operaciones antinarcóticos encubiertas, entre otras especialidades, según la Agencia Boliviana de Información. Además, trabajó en empresas agropecuarias de la zona este de Bolivia y en la privada Cámara de Hidrocarburos, al tiempo que se relacionó con distintas entidades financieras.

Morales denunció que Carrasco, destituido el pasado enero de su cargo de gerente de comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), fue "asesor para implementar seguridad física en campamentos petroleros en Irak", aunque el informe no precisa si antes o después del derrocamiento del dictador Sadam Husein.

"Llego a la conclusión de que es un gran infiltrado de la CIA. Ahí está toda la documentación, que sepa el pueblo boliviano. Un policía formado, entrenado, contratado y amparado por la CIA desde que ingresó como oficial de la policía nacional", afirmó Morales, en declaraciones a un programa de radio.

ORIGEN

La pista sobre Ramírez saltó el pasado 27 de enero, cuando un grupo de hombres armados asesinó en La Paz a un empresario que portaba 450.000 dólares, al parecer destinados al pago de un soborno al policía. Éste habría contratado de forma interesada a una compañía que debía construir una planta de licuables valorada en 86 millones de dólares en el este de Bolivia.

Dos días después, Morales ordenó la intervención de la empresa estatal y se demostró a Carrasco como "un gran impostor". El escándalo se ha extendido a toda YPFB, de donde también han sido destituidos alrededor de dos centenares de funcionarios.

Extraído de: http://www.magec.info/noticia.php?not_id=1104

No hay comentarios: