Páginas

viernes, 9 de enero de 2009

La razón de la sinrazón


El genocidio israelí del pueblo palestino, también llega al deporte. El pasado miércoles en el partido de octavos de final de la Copa del Rey española entre el Sevilla y el Deportivo, Kanouté marcó un gol y lo celebró exhibiendo una camiseta en apoyo a Palestina. En su momento recibió la tarjeta amarilla y ahora es sancionado económicamente.

Para mi gusto se le aplica un castigo injusto y totalmente antidemocrático. ¿O sea que no se puede mostrar apoyo al pueblo palestino que está siendo brutalmente reprimido? Pues así es. Parece que un deportista no puede tener sentimientos ni expresar su opinión. Deben ser politicamente inactivos y no tocar temas con los que pueda molestar a los gobiernos de esta democracia hipócrita del Mundo Occidental.

Habría que ver que pasaría si fuera una manifestación política de otra índole. ¿No recuerdan a Paolo Di Canio celebrando sus goles con gesto fascista? ¿Y a Arizmendi? ¿Y a Salva Ballesta celebrando de forma marcial un gol? Pero claro, eso no es una manifestación política, para los señores que juzgan esto del fútbol. Sinceramente estas cosas hacen que uno pierda la noción de hacia donde va el mundo y la libertad de expresión. Parece que la razón, tiene más que ver con la sinrazón.

Momento de la celebración del gol de Kanouté:


¡Adelante Kanouté! ¡Adelante Pueblo Palestino! ¡Israel nazi!

2 comentarios:

CMB dijo...

Arizmendi? Que hizo Arizmendi?

Vaya por delante que estoy de acuerdo contigo. Es simplemente curiosidad. Que dirias si en vez de a Palestina hubiera apoyado a Israel?

R. V. dijo...

Arizmendi es un fascista que cogió la manía de celebrar los goles, siendo jugador del Deportivo, levantando la pezuña, en gesto nazi. Además en un torneo que ganó España en categorías inferiores, creo que Sub 20, sacó la bandera con el águila bicéfala. ¿Tu vistes que lo sancionaron por eso? Pues no. Si apoyara a Israel, diría que es un genocida, pues la lectura del conflicto está bastante clara para mi forma de pensar. Ellos se han adueñado de un territorio palestino y reciben apoyo de los países occidentales. Este conflicto combina interés económico y fanatismo religioso, con lo cual si alguien apoya a Israel estará legitimando a un país fundamentalista, si alguien apoya a Palestina, puede estar apoyando interés religioso, pero ante todo la libertad y el derecho legítimo a su territorio. No sé si me he explicado bien.