Páginas

jueves, 1 de enero de 2009

Feliz 2009 a los lectores de La Fortaleza de los Saberes


Quería felicitar el nuevo año a los seguidores de La Fortaleza de los Saberes. La Navidad y toda esta parafernalia de la salida del año viejo y la entrada del nuevo, es un vulgar invento burgués para consumir y crear una aureola de supuesta felicidad ficticia. Pero el mundo a día de hoy, ya en 2009 sigue igual de mal que en 2008.

Le produce profunda tristeza a este humilde escritor que nuestro País siga profundamente oprimido por un colonialismo que le arrebata su inalienable derecho de soberanía. Estamos en profunda crisis y se une a nuestro desarraigo cultural y nuestra psicología de colonizado, un futuro incierto en medio de la recesión económica mundial ¿De qué vamos a vivir siendo dependientes? les preguntaría yo a los dependentistas, porque nuestro futuro no es nada claro. La historia se vuelve a repetir, quiebra económica, se vislumbra el hundimiento del sector turístico predominante y... ¿tendremos que volver a emigrar? El 2009 se presenta como un año todavía más negro para nuestro Archipiélago, aplastado por el capitalismo.

Mientras, en el mundo, la socialdemocracia hipócrita intenta refundar este capitalismo mezquino, para mantener la preeminencia de la burguesía. Seguro que en 2009 querrán seguir siendo la clase predominante y oprimir al obrero de todos los puntos del mundo, espero que se consiga reventar el sistema y hacer a los trabajadores la clase predominante.

Los genocidas israelíes siguen exterminando a los palestinos en su lucha por su legítimo Estado. El pueblo judío ha pasado de ser oprimido a opresor, con el apoyo de los regímenes de Europa Occidental y Estados Unidos. Ejemplo de dignidad, el valeroso pueblo palestino que lleva décadas luchando por su derecho de Estado y sigue luchando, con menos recursos y con la opinión de la dictadura militar norteamericana y occidental en contra. ¡Palestina Vencerá!

A mí me pone profundamente triste esta situación en el mundo. Sin embargo, no quiero que todo sea negativo. Cosas como la consecución de que Bolivia se declarara territorio libre de analfabetismo, demuestran que hay una luz de esperanza en el mundo para que triunfe los valores de la paz, la solidaridad, la educación y la solidaridad, aunque todo parezca en contra y sea un País extremadamente pobre como es Bolivia.

Felicitar a los cubanos, que el 1 de enero de 1959 completaban su gloriosa Revolución, la cual se mantiene en la actualidad. Cuba, un ejemplo para el Mundo y sobretodo para las canarias y los canarios. Porque mejorar este feo panorama, es posible.

¡Viva Canarias Libre y Socialista! ¡Feliz 2009!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia está de nuestra parte. El siglo XXI será el de los pueblos contra el imperialismo global y su sistema capitalista.

¡Viva Canarias libre y socialista!

Anónimo dijo...

how can you write a so cool blog,i am watting your new post in the future!