Páginas

miércoles, 14 de enero de 2009

El perfil torcido


Claudia se miraba al espejo obsesivamente. No se gustaba. Sin embargo, mirándola desde cualquier ojo objetivo, Claudia era una triunfadora. 1'75, morena, ojos verdes, lo tenía todo para ser feliz aparentemente, pero no lo era. Había cometido muchos errores en la vida, pero este era el más grave y ya no se veía guapa, no se veía feliz, su perfil era oscuro, torcido. Acababa de llegar del Hospital y su diagnóstico era preocupante: le acababan de diagnosticar SIDA y su vida se teñía de gris ¿Qué piensa una persona que se acaba de enterar que está contagiada con la enfermedad del SIDA? Claudia sentía que su vida en ese momento acababa. Pensaba en como había pasado y que lo hubiera podido evitar, sólo con no haber tomado alguna precaución.


La noche que le contagiaron la enfermedad, Claudia estaba también muy triste. Lo había dejado hacía días con su novio, tras seis años de relación, y salió a olvidarse. Bebió mucho y tomó muchas drogas. Conoció a un chico con el que se fue a su piso y con el que pasó la noche. Él le dio drogas y una noche de sexo triste. Días más tarde, se enteró que era bisexual y que se dedicaba a propagar el SIDA por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.


Claudia seguía ante el espejo, pero ahora las lágrimas bailaban en su cara y caían a borbotones. No veía futuro, sólo días de hospitales, revisiones, melancolía y empeoramiento progresivo ¿Qué esperanza le queda a una enferma de SIDA? Ninguna. Sólo esperar paciente la muerte, pensaba Claudia. En eso, abrió el cajón y cogió unas tijeras. Seguía llorando, ahora desesperadamente, con las tijeras en la mano. Sus ojos cada vez estaban más nublados y su cabeza meditaba una decisión drástica. Empuñó las tijeras y se las clavó en medio del corazón. Ante el espejo, sólo se divisaba un perfil oscuro, derrotado, triste, un perfil torcido ante la vida.


Relato encargado por Ico.

7 comentarios:

R. V. dijo...

Espero no defraudar a los seguidores de La Fortaleza de los Saberes y esperemos también, que esta nueva sección guste a los habituales lectores.

Ico dijo...

Vaya qué trágico. Afortunadamente ya los enfermos de Sida tienen más esperanzas, pero me ha gustado quizá por lo trágico y desesperado del personaje. ánimo y sigue así.

CMB dijo...

Y esto? Me ha sorprendido, pero está muy bien. A que viene?

CMB dijo...

Jaja, vale, ya lo entiendo, no habia leido el post de la profesora chiflada. Esto como va, te decimos un titulo y tu te inventas un relato como se te ocurra? Mola

R. V. dijo...

Exactamente, así es. Dentro de mis modestas posibilidades literarias así será. La Fortaleza de los Saberes, pretende ser un espacio abierto y con muchas cosas.

Anónimo dijo...

Bueno, ahí va otro título para que no te durermas en los laureles.... "Hoy no era mi día de suerte"

R. V. dijo...

Muchas gracias por poner otro título. Me pondré a partir del martes, que tengo un examen ese día y estoy enterrado en libros. Saludos.