Páginas

domingo, 14 de diciembre de 2008

Tamaimos, espacio para el debate desde Canarias


Desde hace unos dos meses, se están realizando distintos podcast sobre temas que atañen a Canarias. En estos podcasts se habla con claridad y sin pelos en la lengua de lo que muchos medios de comunicación convencionales callan. Los componentes de Tamaimos son Josemi del antiguo blog Canarias Nación y Agustín Bethencourt e Iván Suomi de Canarias Posible. Además, en los últimos dos podcasts, los compañeros de Tamaimos, se han apoyado para dos interesantes debates, en distintos miembros de lo que se ha dado en llamar la "gofiosfera", término que se está utilizando para hablar de los blogs críticos sobre la situación de Canarias.

El primer debate abordó el tema del hecho diferencial de Canarias. En él participaron los compañeros Mulao y Ekadé de Nación Canaria, Miguel Acín de Doramas y Planeta Canarias y Mapoto de crucemoslosdedos. Se habló de la idoneidad de la utilización del término diferencial y del lugar en el mundo que debe ocupar Canarias, si realmente es diferente. (Escúchalo o descárgalo aquí).

El segundo debate fue una interesante exposición sobre las relaciones internacionales que debe llevar Canarias con el resto del mundo. En él, los habituales integrantes de Tamaimos, departieron con los componentes de Nación Canaria, en una conversación muy enriquecedora de escuchar. (Escúchalo o descárgalo aquí).

Animamos a los compañeros de Tamaimos a que continúen con estos podcasts y recomendamos a los lectores de La Fortaleza de los Saberes, a escucharlos y leer los artículos.

Enlace de la página:
http://tamaimos.wordpress.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos de la fortaleza de los saberes:
Muchas gracias por esta entrada de ánimo y respaldo, es muy ilusionante enterarse de que va habiendo gente con la que sintonizamos al abordar cuestiones importantes que están ausentes del debate público.
Un abrazo y nos seguimos viendo

R. V. dijo...

Gracias a tí y a tus compañeros, Iván, el proyecto que llevan es muy ilusionante bajo mi punto de vista. Mucha suerte, a seguir adelante y desde luego que nos seguimos viendo.

Anónimo dijo...

can u leave ur phone number to me???