Páginas

jueves, 25 de diciembre de 2008

Alarma social: ¿Cómo se crea?



Mentiras y medios. Ya nos hemos ocupado de esto alguna vez y curiosamente Telecinco es la cadena española que más sospecha tiene de hacer telebasura. No sólo ve prostitución infantil en Cuba, sino que además criminaliza los movimientos sociales, como ya en su día se mostró en el programa de Mercedes Milá, además de otras muchas cosas más. Ahora los cogieron, este video lo muestra. Disfruten y aprendan que no se puede creer en lo que dicen los medios.

4 comentarios:

CMB dijo...

"No dejes que la verdad te estropee un buen titular". Lamentablemente parece que es la máxima que impera en el periodismo hoy en dia. Primero se busca un titular que venda y luego se consigue algo que cuadre con ello. Evidentemente es lamentable, aunque (y quizá aqui no coincidimos) pienso que los motivos de los periodistas no son ideologicos. Es decir, les da igual que ideas transmitir, lo ke les importa es vender. Y el buen rollo no vende, venden las imagenes o hechos que provoquen expresiones del tipo "hala que fuerte" o "que hijos de puta", ya sea referidos a nazis, antifascistas o curas.

PD: la tipa no es la hija de gabilondo?

R. V. dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Además es interesante que tú digas eso, siendo periodista. Yo no creo que los periodistas lo hagan por ideología concreta de ellos, sino de las cadenas en las que trabajan que quieren transmitir algo. Los periodistas si por algo se han caracterizado es por ser díscolos, idealistas y empecinados, los periodistas de hoy en día parecen más mercenarios que buscan ganar dinero con una buena historia que gente que quiere informar y mejorar la sociedad con su trabajo. Claro, para un periodista que está siempre viendo eso es difícil ser leal y éticamente correcto con sus principios, es cuestión de educación social. Y sí, la tía se parece mucho a Iñaki Gabilondo.

Anónimo dijo...

Que catada más buena jejeje

Anónimo dijo...

where you come from!