Páginas

sábado, 4 de septiembre de 2010

Telecinco, sinvergüenzas

Otro calificativo más dulce se me quedaría corto. La cadena privada vuelve a distinguirse por su chamberguismo y en este caso por su desfachatez. El pasado martes por la noche, como venían amenazando desde hace algún tiempo, emitieron la serie sobre el accidente de Barajas de agosto de 2008, donde murieron 154 personas, buena parte de ellas canarias.

Sin una sentencia judicial que esclarezca los hechos y la herida todavía abierta de las familias afectadas, el canal español ha desoído los ruegos, tanto de los familiares de las víctimas como de buena parte de la sociedad canaria. El “afán materialista”, como así lo califica la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, ha podido más que el sentido común. Parece ser que Telecinco quiere actuar de juez y dice que su TV movie puede ayudar a la investigación sobre el trágico suceso. Mezclar ficción y realidad, no parece una forma de intentar reconstruir los hechos, salvo que Telecinco haya adquirido experiencia en procesos judiciales, dados los debates surgidos entre los personajillos que pueblan los platós de la cadena.

La serie ya está emitida y el respeto a las víctimas pisoteado. Contentos deben de estar en los despachos de la cadena privada, habiendo herido a tantas personas. Las ganancias serán pingües, eso seguro. Los viejos dicen que el dolor ajeno causado, se vuelve en contra. Que abran bien las orejas estos señores a la voz de nuestros mayores. 

No hay comentarios: