Páginas

miércoles, 15 de abril de 2009

Denigrante


A un pueblo se le puede mentir, a un pueblo se le puede engañar, a un pueblo se le puede ignorar, pero con esto ya se nos denigra directamente. El año pasado se celebró por primera vez la Feria de Abril de Las Palmas de Gran Canaria en la Plaza de la Música. Esta feria era una imitación de la Feria de Abril sevillana. Este año han vuelto a organizar una nueva feria para este fin de semana.

En la nota de prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se informa del acto, en cuyo cartel aparece una joven vestida de canaria con bata de cola. Lo que nos viene a decir el alcalde de Las Palmas y sus patéticos compinches es que para ellos la cultura canaria no existe. Mientras día a día nos acercamos más a la pérdida de costumbres ancestrales canarias, ellos nos imponen, sí, nos imponen una cultura extranjera, porque por mucho que digan que es un encuentro intercultural, es una clara imposición. El colonialismo tiene estas cosas.

Dice la misma nota de prensa, que el espectáculo está destinado también a los extranjeros visitantes de cruceros. O sea, poco menos que lo que quieren es que se vayan con la lección bien aprendida: Canarias es española y tienes costumbres españolas. Como si aquí bailásemos sevillanas y veamos corridas de toros.

A pesar de que todo esto es ya bastante grave, lo más grave es que está financiado con dinero público. El pueblo canario pasa hambre, hoy el Canarias 7 publicaba en su edición impresa, que hay el doble de pobres en Canarias que a nivel estatal, Cáritas está desbordada, el Museo Canario, cultura e historia canaria, está amenazado de cierre, nuestra cultura de verdad necesita un espacio donde mostrarse y hace falta dinero para que se subvencione en la búsqueda de costumbres casi perdidas en nuestro País. Sin embargo, ¿cual es la respuesta del Ayuntamiento de Las Palmas? Financiar un acto denigrante para el canario, una feria de cultura extranjera, todo para afirmar la españolidad de Canarias.

Creo en la sensatez de las canarias y los canarios y espero que acudan a la Plaza de Canarias el fin de semana, pero no para ver su mierda de feria, ni muchísimo menos, sino para protestar contra este acto. Que los sinvergüenzas estos se den cuenta de que el pueblo canario no es tonto y que no se lo traga todo.

1 comentario:

mitocondria dijo...

estoy contigo...asi son los politicos-as de nuestro archipielago,FALSOS y folcloricos ajenos.