Páginas

martes, 29 de julio de 2008

Represión policial contra los vecinos y vecinas de Castillo del Romeral

Brutalidad policial en el Castillo del Romeral, resulta que nos quieren encasquetar una cárcel y además la policía española quiere que la gente se quede con los brazos cruzados. Esto es Canarias y el colonialismo español. Ahí dejo el artículo de Canarias Libre.

La policía española reduce a los vecinos y vecinas que protestaban contra las obras de la macrocárcel.

Una veintena de agentes de la policía española, han reprimido esta mañana la concentración pacífica de medio centenar de vecinos y vecinas contra las obras de la macrocárcel. Se estaban manifestando en el perímetro de las obras. La Delegación del Gobierno español prohibió la concentración lo que no amedrentó a los vecinos y vecinas que volvieron a salir con la intención de detener una vez más las obras.



Ante la negativa de los vecinos y vecinas a retirarse, los efectivos de la Unidad de Intervención Policial española (UIP) disolvieron la concentración pacífica, reduciendo también a una chica que se había encadenado a un tractor. A pesar de haber varios forcejeos parece que la utilización de los vecinos de la resistencia pasiva ha dado lugar a que no tengan que lamentarse heridos. Una vez apartados de la obra, los manifestantes se han negado a abandonar el lugar por lo que los policías han establecido un cordón de seguridad para impedir que volvieran a acercarse a las obras.

http://www.canariaslibre.com/noticias/nacional/231.html

No hay comentarios: