Páginas

domingo, 16 de enero de 2011

Y todo llega a su fin...

Recuerdo aquel octubre de 2007. Viendo la proliferación de blogs en la red, quise crear uno yo mismo. La verdad es que en nada tuvo que ver la idea originaria con lo que se convirtió: La fortaleza de los saberes quería englobar mi pasión por la literatura, el cine, los movimientos históricos y sociales y la política. Sin embargo sufro la enfermedad de politizarlo todo y este blog se convirtió en un medio más de la blogosfera política de izquierda independentista.


En octubre de 2010 está fechado el último artículo de este humilde blog. Podía haber seguido escribiendo, pero ya la motivación por este proyecto no es la misma. A pesar de la difusión que pueda tener en un mundo global (se registran numerosas visitas a este blog desde países tan distantes como Colombia, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Finlandia o Nueva Zelanda), no tiene el alcance que yo creo que tendría enfocado desde otra perspectiva. Nos estamos especializando y la idea libertaria y revolucionaria de este proyecto seguirá repartido por distintos medios, con la misma combatividad o más. Es el momento de unir fuerzas y crear algo más potente que un humilde blog artesanal.


Por último quiero agradecer a esa cantidad de lectores que esperaban una entrada de este humilde escritor, ya sea para aplaudirla como para criticarla (un saludo a mis amigos más críticos, ahora ¿dónde se entretendrán?). La fortaleza de los saberes muere, pero magec sigue guiando nuestros pasos hacia la libertad. Y cada día con más fuerza y más difusión...


GRACIAS.